CONACyT
"En el CONACyT nuestra visión es impulsar y fortalecer el desarrollo científico y la modernización tecnológica de México"
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología fue creado por disposición del H. Congreso de la Unión el 29 de diciembre de 1970, como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, integrante del Sector Educativo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. También es responsable de elaborar las políticas de ciencia y tecnología de México. Desde su creación hasta 1999 se presentaron dos reformas y una ley para coordinar y promover el desarrollo científico y tecnológico y el 5 de junio del 2002 se promulgó una nueva Ley de Ciencia y Tecnología.
CONACyT es el encargado de la creación de un Repositorio Nacional, donde se implementen protocolos de interoperabilidad entre estas distintas bases de datos y así mismo mantenerlas conectadas unas con otras para la fácil recuperación de la información.

No hay comentarios:
Publicar un comentario