Gestión de contenidos
Cada institución debe establecer la política de repositorio de objetos de aprendizaje y del conocimiento, esta debe de ser pública y conocida por toda la comunidad.
La política recogerá todos los compromisos a asumir, tanto por parte de la institución como de los autores. Convendrá buscar un equilibrio entre lo deseable y lo posible, a fin de poder garantizar la continuidad del nuevo servicio. Algunos aspectos a tener en cuenta en una política de gestión del repositorio podrían ser:
- ¿Cuáles son los posibles autores?
- ¿Qué incentivos se van a dar a los autores?
- ¿Qué control de calidad se va aplicar?
- ¿Cuál es el compromiso de la institución respecto a la preservación del material?
- ¿Cómo se garantiza la protección de derechos de propiedad intelectual?
- ¿Qué tipos de documentos van a conformar el repositorio?
- Además de los autores, ¿qué otros agentes y unidades hay implicadas en la carga de los documentos?
- ¿Cómo será el flujo de trabajo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario